Equipo diocesano de voluntarios de atención y cuidado de sacerdotes mayores
En medio del bullicio y la rapidez de nuestra ciudad de Madrid, un grupo de voluntarios – animados por el vicario Don Juan Carlos Merino, hemos decidido hacer una pausa para atender una realidad que el Papa Francisco nos recuerda: “muchos sacerdotes están demasiado solos, sin la gracia del acompañamiento”. Para responder a esta certeza, acompañamos y cuidamos en particular a los sacerdotes mayores y enfermos que en su nueva etapa de la vida nos enseñan, como les decía el cardenal y arzobispo de Madrid Don José Cobo, a “acoger la fragilidad, que es cuando más testimonio se da.”
Animados por esta llamada, los voluntarios queremos mostrar la ternura de todo el pueblo de Dios a sus sacerdotes, estableciendo verdaderas relaciones de cuidado. Relaciones que se forjan a través de la escucha atenta, ya que es, en esta escucha donde podemos detectar, atender y satisfacer las necesidades de nuestros sacerdotes, para que sigan siendo como dice el Papa Francisco, “protagonistas activos” de nuestra diócesis.
Los Voluntarios voluntariosclero@archidiocesis.madrid
Muchas gracias por vuestra presencia, afecto y disponibilidad para hacer posible nuestra esperanza en la fragilidad propia de la edad